28.7.09

Editorial de moda - homeworks

Una de las cosas que aprendimos en el curso de estilismo y fotografía de El Estudio fue a hacer editoriales de moda. Por si estáis tan pez como yo hace una semana en estos temas, os explico por encima de qué va. Aviso: si queréis una explicación más sólida seguid el curso, que os encantará.

Lo que es una editorial ya lo sabemos de antes ("artículo de fondo no firmado") y siendo "de moda" nos imaginamos el contenido. Si un director de arte, un estilista y un fotógrafo se unen para realizar una, su trabajo consistiría en plasmar una historia o un tema de forma estética, contemplando la elección de los colores, los materiales y las líneas de las prendas que van a aparecer. Todo tiene que seguir un equilibrio o una lógica con el tema principal. Así es como se llega a crear el estilismo.

Una vez estudiados estos tres factores y llegado a un estilismo, faltan otros dos pasos importantes: la elección de las modelos más apropiadas y el tipo de fotografía que mejor encaja para la editorial.

Parece muy sencillo, verdad? Lo único que, cuando te pones a hacer un pequeño briefing -como lo que os enseño aquí-, comprendes que no es tan obvio y fácil como pensabas y, de paso, te haces una idea de todo el trabajo que puede llegar a llevar detrás una buena editorial de moda. Mucho!

Aquí os dejo mis homeworks para el curso. Fue una semana muy intensa, así que no pude dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado (ni pude llegar a imprimirlo), pero ahí está y para ser el primero... digo muchas chorradas, vale. Pero espero que vengan nuevos homeworks para que me de cuenta de todas y cada una de esas chorradas -aparte las que veía según iba escribiendo-. :)

Casi ninguna de las fotografías aquí utilizadas son mías. Por supuesto, esta primera tan preciosísima no lo es, pero no tengo encuentro la fuente de donde la saqué. Lo siento!











3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya sido útil, Monica. un saludo!
      ("ecelente, me has ayudado muchisimo!!")

      Eliminar
  2. me va a ser util hasta a mi. un saludo

    ResponderEliminar