29.7.09

Lista de la compra "let´s make soap" (I: Para empezar)

Es habitual tener casi todas estas cosas en casa, pero dicen que conviene separar algunas para su uso exclusivo a la hora de hacer los jabones (método frío = uso de sosa):

Balanza digital, con división de peso de 1 gr. [por ejemplo]
Batidora con brazo desmontable, en acero inoxidable o plástico. [ejemplos: 1 y 2]
Cazos -mejor que cacerolas, excepto en el que se utilice para los aceites y mantecas, que da un poco igual- de cerámica, vidrio resistente al fuego o acero inoxidable. [1 y 2]
Cucharas/espátulas de madera sin barnizar, acero inox., hierro... -nunca aluminio porque estarán en contacto con la sosa caústica-. [1 y 2]
Cuencos o fuentes de plástico (donde dejar la cantidad de sosa a utilizar, separar mezclas,...). [un ejemplo]
Moldes de plástico o madera. [viva el reciclaje! Otros moldes: 1, 2, 3, 4,... y muchos más.]

Recomendable: guantes de goma y gafas protectoras. En mi caso, traje de buzo completo.




-- editado --

Ya he comprado prácticamente toda lo que está en esta lista. Me falta la batidora, porque creo que podré utilizar una que tengo en casa, y añadí un hule para no manchar o estropear la mesa donde esté trabajando.

Mi madre me ha dado la caja de madera de la imagen, que antes había sido el envase para unas botellas de aceite. Espero poder reutilizarlo como molde; puede hacer un buen servicio.

Me parece que la próxima lista va a requerir un poco más de esfuerzo... a ver!

Siento que no se vean mejor los cuadros pintados por Toñi, de Ambientarte, porque son preciosos. Se los regaló a mi hermana hace años y creo que ahí, en la cocina de su piso, quedan mejor que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario