6.9.09

J003/5 - Jabones de Chocolate y Leche, Germen de trigo y Leche de cabra


1.- Jabón de chocolate a la naranja con cobertura de jabón de leche de cabra.

2.- Jabón de germen de trigo.
Agua, sosa, aceite de oliva, cera de abeja, aceite y copos de germen de trigo y un toque de aceites esenciales de limón y menta. Delicado y con algo que lo hace especial.

Previene el envejecimiento de la piel. Nutre e hidrata sin producir grasa. Ejerce una pequeña exfoliación por el contenido en copos de germen de trigo natural, pero es apto para pieles sensibles y delicadas.

3.- Jabón de leche de cabra.
Leche fermentada de cabra con bífidus, sosa, aceite de oliva, manteca de cacao, caolín y aceite esencial de bergamota. La receta de este jabón contenía leche de cabra y no la leche fermentada de cabra con bífidus que utilicé; por esta razón, añadí una pequeñísima cantidad de caolín. Aún así, tardó más en cuajar la mezcla, pero ahora tiene una textura increíble y creo que es más nutritivo. También cambié el aceite esencial de limón por otro de bergamota. Y añadí trocitos de jabón de chocolate; tal vez la próxima vez eche directamente pepitas de chocolate.

Tolerado en cualquier tipo de piel, incluso en pieles sensibles -ancianos y niños incluidos-, se utiliza como desmaquillante de cara y como mascarilla hidratante.

2 comentarios:

  1. gracias, toñina!! a ver qué tal salen los demás; ojalá le gusten a todo el mundo. :D

    besos!!

    ResponderEliminar