20.4.10

Alguien ha visto mi personalidad?

Debe de estar en algún sitio, perdida. Me imagino que, además, el sitio será oscuro y húmedo. O amplio y caluroso, como un desierto. Desorientación total, vaya.

Ayer me pasé gran parte de la tarde intentando hacer dos cosas; una de ellas: encontrar un estilo propio para dibujar figurines. Es que hacerlos en el ordenador acaba siendo un poco coñacín, así que prefiero poder tirar de lápiz y papel en cualquier momento, sin necesidad de tener una pantalla delante. Por cierto, por qué no todos los trenes tienen enchufe en los asientos? No saben que las baterías de los portátiles se acaban estropeando?

Bueno, a lo que iba. Que estuve intentando imitar el estilo de algunos diseñadores que encontré en un folleto de Pantone, para ver si conseguía encontrar el mío. Y esto me recuerda que la guía passport para textil de Pantone cuesta 495USD. La chachiguay cuesta 1.500, así que estamos de enhorabuena. Glup. Bueno, yo seguiré tirando de mi pantonera de siempre, que para eso está -oh, qué gran regalo fue ése-.

El resultado fue éste:


Al final, el ganador es el que está en primer plano -al menos por ahora-, que es una mezcla del estilo de la diseñadora y mi churroestilín -ejem-. 

Vaya, que no va a poder ser lo de hacer unos figurines tan molones como los de Miriam Ocariz o tan detallistas como los de Isabel Marant (me encantan!) hasta dentro de un tiempo... o nunca, vale. Pero ahí estamos. Puf... si las piernas no fueran tan difíciles de dibujar! Si las poses no fueran tan difíciles de dibujar!! Si dibujara mejor!!! :) Hala, agónica, cálmate un poco.

Bueno, pues aquí dejo un lo-que-hacía-antes y un lo-que-me-sale-ahora. Espero poder ir mejorando según vaya practicando, que hace mil años que no dibujo.

11 comentarios:

  1. yo tb suelo tener este tipo de crisis de identidad...y lo paso fatal!!! pero todo es ponerse y tener paciencia, ya verás como al final todo sale bien. A mi me gustan mucho tus dibujos ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias, Paula!
    lo que quiero es que me salga un figurín con trazo rápido sin tener que echar mano de la goma de borrar cada dos por tres. y que pueda dedicar más tiempo al diseño de la ropa que a si me queda un brazo de esta forma, una pierna de la otra...
    yo lo que quiero es saber ya, y se ve que aún no sé. eso!
    :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan los últimos, esas piernas palillo son una buena solución y así no despistan mucho...

    todo es cuestión de paciencia y muuuuchas horas, pero yo creo que vas por buen camino :D (y copiar a los buenos siempre es un buen método para aprender).

    ánimo!

    :D

    ResponderEliminar
  4. sí, sí, tú anímame a copiar cosas chulas y ya verás cuando te encuentres todos mis dibujos con mofletines. :)
    es que lo quiero todo para ya y es cierto que es cuestión de echarle muchas horas, como siempre. no sé por qué ahora me parece que no dispongo de tiempo. bah...
    las piernas palillo son muy sufridas! pero a mí me gustaría poder hacer algo un poco más realista en cuanto a forma y pose. a ti te salen genial!
    por cierto, he visto que andas con un montón de geometrías/simetrías ahora. puf, yo también estoy en eso; no puedo pensar en otra cosa!

    ResponderEliminar
  5. lo mejor es que te hagas varias plantillas. Dedicales tiempo, en plan varias poses que te gusten. Luego no tienes mas que ponerles el papel encima y dibujar la ropa! y ahí ya puedes recrearte!!
    luego cuando tengas ratos libres, una buena práctica (yo medio aprendí algo así), es cogerte revistas de moda en las que salgan tías caminando y pobrar a dibujarlas. Si te fijas, siempre que los hombros se inclinan en una direccion, la cadera lo hace en la contraria, y los tobillos suelen coincidir sobre el mismo eje vertical. Luego dicen que la proporción en dibujo de figurines, es, en vez de 7 cabezas q caben en un cuerpo, 9.
    Creo q acabo de soltarte un rollo bestial... Espero q de algo sirva!

    ResponderEliminar
  6. mil gracias, Laura! lo de los hombros/cadera lo había leído, pero no hay manera... al menos, por ahora.
    y, jaja, lo de las proporción de 7/9 cabezas no lo recordaba (es que tengo algún libro donde habla de estas cosas -al que mejor le quitaba el polvo-) y el otro día me pasé un buen rato pensando en lo amorfa que era porque sólo me había con lo de las 9 cabezas que te había oído en clase. :D en plan, "me falta pierna, me falta pierna!"
    voy a hacer unas cuantas plantillas como dices y seguir practicando.
    a ver...
    gracias!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gustan todos los figurines, las piernas-spaguetti, los hombros marcados... todos!
    Y entiendo lo del papel, yo que soy extensión del ordenador he tenido que volver al papel, una gran desgracia para nuestros bosques y gomas de borrar...
    Pero vamos a hacer caso a Laura que además viendo sus dibujos... Creo que voy a tener que copiar

    ResponderEliminar
  8. jajaja, llevo con la misma goma de borrar tres años y en una semana me he comido casi la mitad!
    desde el polo norte, ahí donde estoy, no veo las cosas chulas que presentáis, sólo oigo. pero el próximo día me levanto, que en otros cursos era lo normal. dicho!
    laura, no querrás colgar alguno de tus dibujos en el blog, verdad? compartirlos en el grupo? volver a llevarlos el viernes? algo?

    ResponderEliminar
  9. jajja por supuesto q los llevo, xo no esperes gran csa pq eran bocetos! en mi blog tengo dibujos mios,de otra coleccion q dibuje xo q jamás hice, basada en áfrica y 1920! Eso (de dibujos de moda), ha sido lo mejor que he sabido hacer, y aun así ahora los veo, y cambiaría mil cosas... tengo problemas dibujando manos...
    te paso el link: http://lepapillongris.blogspot.com/2010/01/its-global-cocktail-time.html

    ResponderEliminar
  10. Laura, son una pasada!!! me encantan los bocetos y, sobre todo, la colección!!
    es muy bonita y el tema "it´s global cocktail" perfecto. :D
    en serio, le encontraste un punto genial al tema. me encanta!

    ResponderEliminar