10.5.10

Algunos cambios...

Según pasan los días o, más bien, las horas que le dedico a esto, va cambiando también la forma de trabajar. Ahora voy mucho más rápido, aunque sigo haciendo moñadas y más moñadas a las que tendré que dedicar un tiempo tremendo de "modificaciones varias" hasta que queden decentes. Pero, bueno, nos quedamos con lo positivo, que es que voy más rápido y que estoy empezando a tener dibujos más homogéneos entre sí. 

Estos tres primeros dibujos, es el modelo que estoy utilizando ahora. Lo dibujé en Freehand y luego lo pasé por Photoshop donde, después de modificarlo mil veces, ya le metí la prenda dibujada a  mano y escaneada, hice máscaras con cada estampado, lo volví a modificar mil veces más y blablablabla... Eso. No es que vaya a utilizar siempre el mismo dibujo, pero sí con las mismas proporciones -que no son reales, I know...-. 


Estos tienen algún tiempo más (días, tal vez alguna semana, vaya). Pero quedan descartados los figurines, así que tendré que volver a tratarlos. Todos ellos pertenecen a la familia "no agitado", de la colección coctelería que estoy desarrollando.


Y esto es el diccionario de tejidos. Hoy, al fin, conseguí una tijeras de las que cortan en zig-zag, así que he cortado todas las telas con ellas (excepto las que ya me habían pasado así, que gracias, gracias!) y las he pegado en su correspondiente página. He metido las definiciones y demás, pero ha sido en plan "corta-pega" de un par de sitios y me he fiado, así que espero que no digan muchas chorradas. Ejem. 


Y, por último, una reseña que me llega de mi familia canaria (un beso grande!) y que me parece muy interesante, pero me da que lo tengo un poco complicado para poder ir: San Sebastián acoge la 'I Semana de la Moda Ecológica' con desfiles, conferencias y talleres. Creo que termina hoy pero, aún así, mola!

Más cosas. Hoy se inaugura, si no me equivoco, la exposición "Balenciaga. El diseño del límite". Será en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; que suerte los vascos!

Ah, y uno de mis hermanos me ha chivado esto:

20 trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura
De 11.00 a 14.00. Literatura y moda se unen en esta exposición, en la que 20 diseñadores de moda (12 españoles, cuatro belgas y cuatro húngaros), son los encargados de vestir la prosa y la poesía de grandes escritores de lengua castellana, húngara, neerlandesa y francesa. Instituto Cervantes. Alcalá, 49. Entrada libre. Hasta el 23 de mayo.

Si tú no llegas a las noticias, las noticias llegan a ti. Pues eso.

4 comentarios:

  1. siiiiii, algunos nuevos-viejos y otros nuevos-casi viejos. a ver si hoy me pongo con unos nuevos-nuevos de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esos dibujos nuevos... Al final sabía yo que me iba a dar a la bebida... y me acabo de acordar que esa bolsa de telas que tengo en la mesa es para... colocaralas!
    Me quedo con el vestido azul-verdoso. Para mi...

    ResponderEliminar
  3. Silvia, no sabes la pena que me dio deshacer tus muestras. ahora tengo las etiquetas colgadas en la pared.
    gracias!

    ResponderEliminar