25.5.10

Happily, happily, hope!

Pero sólo lo digo porque me gusta cómo suena. Si fuera Blancanieves, estoy segura de que lo escucharía a diario a eso de la hora del té. Y no de boca de Gruñón precisamente. Jum.

Bueno, cosas que me parecen interesantes:

1.- Una amiga, arquitecta de interiores y de la que siempre he pensado que tiene un gusto impecable, ha inaugurado un blog con una pinta increíble junto con un amigo que hace unas fotografías fantásticas. Se puede pedir más?! 

El blog se llama Escarabajos, bichos y mariposas. Toma ya!


2.- Tengo tres libros nuevos. Aunque uno me lo dejaría olvidado en cualquier parte; qué error de compra! No hay que comprar las cosas por la portada, aún cuando tenga una pegatina que diga 6,95 euros. Los libros son:

- Diseño de nuevos medios de comunicación. La buena de Tricia Austin junto con el bueno de Richard Doust. Ed. Blume (puag!)
- Estampados. Drusilla Cole. Ed. Blume (Me gustan los libros de estampados, no lo voy a negar y, poco a poco, voy haciendo una pequeña biblioteca -ejem- de libros molones)
- Y, tachán, Fairchild's Dictionary of Textiles. Phyllis G. Tortora y Robert S. Merkel. Ed.Fairchild (Un gran ohhhhhhhhhhhhhhhhh...)

3.- La clase del viernes pasado (as usual), donde vivimos "el comienzo del patronaje", por Iván aka "profe-molón-yonohetiradoeso", y "el mundo tricot" por Ana de Diarte. Mola!

El patronaje muy bien; sacamos el patrón de una falda. Es como si alguien te dijera que algo que llevas toda la vida viendo y no entendiendo es sencillo y se hace así, así y así. Y ya está! Pues como introducción está pero que muy bien.

Y si alguien piensa que en poco más de dos horas no se puede explicar cómo funciona una máquina de tricotar casera, los suficientes conceptos técnicos como para que entiendan en un taller lo que necesitas, dar ejemplos visuales y palpables que asientan lo que te están explicando y más... se equivoca. Ana pudo.

Muy chulas las cosas que nos enseñó de sus próximas colecciones, tanto de complementos como de prendas de vestir de punto.    

Dejo unas fotos que me dejaron sacar a pesar de lo coñacín que soy tomando fotografías -tengo un 20% de aciertos haciendo fotos, así que imaginaros cuántas tengo que sacar para que unas pocas parezcan medio decentes-.










Y quien dice un 20, dice un 5...

4.- El domingo nos vamos a Copenhague! Alguien tiene alguna recomendación. Si puede ser "visita esto", "haz lo otro" antes que "no olvides la biodramina si te mareas en el avión", mucho mejor.

5.- Y ya está, claro.

2 comentarios:

  1. ritaaaa, mil gracias por los comentarios. no sabes la ilusión que nos hace que nos hayas mencionado y haber llamado tu atención. de verdad gracias por tus ánimos y tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  2. pero si tiene una pinta increíble el blog!!! la pena es que yo no tenga más audiencia aquí para que se entere más gente; pero estoy segura de que vais a hacer algo precioso y que ya tenéis cantidad y cantidad de fans!! yo soy una!!

    ResponderEliminar