11.5.10

My brand new brand: mimose

Quería esperar a la clase de coolhunting para enseñar esto que viene ahora -haciendo mucho esfuerzo y eso- pero, entre que la han pasado al día 28 y que no soy de aguantar muchos esfuerzos de este tipo, ahí va.

Mimose: su disección.

Después de darle vueltas y más vueltas y andar varios días deprimida (seguro que los viernes no nos ponen hormonas en el café? en las galletas, entonces?) porque -oh, dios mío- no acababa de encontrar un nombre que me gustara, se ajustara a lo que quiero transmitir, pudiera hacer sentir algo positivo a la gente que -oh, dios mío- espero que se encandile en algún momento -mejor antes que después- por las prendas que pueda poner a la venta y blablabla.

En definitiva, y ya que esto es un proyecto personal, un nombre con el que me sintiera cómoda y del que pudiera hacer mi bandera de guerrear, que no de guerra.

Pues después de todo eso (gracias familia por aguantarme!), llegué al nombre de "mimosa". Me gustan las mimosas, lo había dicho ya? Estamos hablando de flores, por cierto.

Pero "mimosa", que es un nombre molón porque se escribe igual en inglés que en español, y casi, casi en cualquier otro idioma, y es fácil de recordar y de pronunciar y de blablablablá, se le había ocurrido a mil personas antes que a mí, como era de esperar.

Además, en español mimosa tiene más significados y, francamente, a quién le gusta buscar una marca en internet y encontrarse con las "mimosas-calientes-podemos-hacer-cualquier-cosa-por-ti" esperando tu llegada. Mala cosa.

Así que me fui al alemán -al idioma, se entiende- y me quedé ya con "mimose", que me gusta un montón y no tiene más consonantes por línea cuadrada de las que pueden asimilar mis ojos sin que empiece a bailar la imagen en mi cerebro. Bueno, tal vez sea mi cerebro el que no asimila y mis ojos los que bailan con la imagen, quién sabe.

Lo único que no ha sido fácil con mimose, es que sólo he podido adquirir el dominio .es y que a nivel internacional estará pillado por proyectos que ahora desconozco -como el paradero del Santo Grial, por ejemplo-. Pero no me parece un problema, vaya.

Y ahí va la imagen del logotipo que hice después. Sencillo y, espero, suficientemente alegre y bonito. Desde que lo diseñé, sólo veo ilustraciones y diseños con esos colores. A veces pienso si no estaremos demasiado "conectados" a nivel mundial todos los usuarios de internet... Uh... matrix... Uh... paranoia.

copyrighteado

Espero que os guste!

11 comentarios:

  1. A mí me encanta, Rita. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta, es delicado pero nada cursi! :D

    y te entiendo taaanto... yo no me decido con el mio! le puse ese nombre al blog un poco porque sí (bueno, me llamo zita, me llaman zit, blablabla) pero no me convence para una marca. aunque tampoco quiero algo totalmente diferente porque quiero que estén relcionados...

    ay! qué complicadísimo...

    :D

    ResponderEliminar
  3. me gusta me gusta! pero sigo pensando que Rita Jardon llegaria muy lejos ;) besitosss

    La combinacion de colores me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Me gusssta! Y sé lo complicado que es para alguién que se dedica un poco a esto hacerse su propia marca... Aunque estoy de acuerdo con Paula, Si ya con Rita Jardón tienes un nombre con estrella!!! :-p
    Besooo

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece q aunq este me gusta tanto el nombre como el logo... me parece q rita jardon mola mucho mas... quizá yo le daría un toque afrancesado y le añadiría un Le, osea Rita LeJardón... no se teniendo un nombre tan guay por si mismo... haría de él una marca..

    ResponderEliminar
  6. uyss. ahora q me doy cuenta hay una tia que canta, aunq no es muy coocida q se llama, Ainara Legardon, muy recomendable por cierto

    ResponderEliminar
  7. Eva, muchas gracias!
    Zit, gracias también; estoy segura de que llegarás a un nombre requetechulo!
    Paula, thank-yous. la verdad es que a mí también me gustaba mi nombre para la marca; pero prefiero guardármelo como plan b. :) tiempo al tiempo...
    Silvia, gracias a ti también! verdad que es difícil diseñar algo para uno mismo? puf...
    lo dicho, "rita jardón" para cuando toque; quién sabe!
    Vir, voy a ver si escucho algo de Ainara Legardon. gracias también y... lo de lejardon no lo veo muy claro, pero mola como aportación. :)
    y, en general... caray, no sabía que tuviera un nombre guay. :D me gusta cómo suena, pero no pensé que gustara fuera de mi cabeza (y la de mis padres). mil gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tmb me gusta tu nombre como marca, aunque no se si te pasará a ti, pero yo tiendo a buscar otras palabras pq nuestro propio ombre sta como "sobado", muy oido. Sn embargo, coincido q desde fuera, tu nombre es guay, marketinianamente hablando!
    Podria acabar siendo un Rita Jardón for Mimose!
    By the way, donde te has enterado de lo de copyrightear!? muy caro?

    ResponderEliminar
  9. sí, a mí también me pasa un poco eso. y tu nombre mola mucho, es cierto!
    lo del copyright está en proceso, pero ya te contaré cómo y dónde. a mí sí me parece caro, pero es lo que hay...

    ResponderEliminar