20.5.10

Piripi!

Ya queda menos! Ahí dejo una nueva/vieja familia: la Piripi. 


Mañana no sólo empezamos las clases de patronaje, si no que, además, tendremos clase con Ana, de Diarte. Muy recomendable la clase de mañana!

Ayer estuve intentando encontrar el término en inglés para "hoja técnica" -referida a las que utilizan los diseñadores para especificar cómo se ha de realizar una prenda- y creo que es "garment spec sheet"; es decir, la hoja de especificaciones de las prendas... má-o-meno.

Ya tengo las spec en la cabeza... 

8 comentarios:

  1. yo en los cursos q he dado, los llamaban Technicals drawings, sin más! los ingleses, q son muy simples ellos!

    ResponderEliminar
  2. pensaba que Technicals drawings eran los dibujos planos de las prendas (= dibujo técnico) y que las fichas técnicas con la info sobre tejidos, colores, medidas,... o lo que sea -que no tengo ni idea- eran ya las especificaciones.
    pero no me fío nada de lo que he visto, así que luego te vuelvo a preguntar. (soy brasillas...)

    ResponderEliminar
  3. Que chulo queda el estampado en la ropita! Y me gusta mucho la mezcla con los lunares :).

    Te está quedando una cole chulísima.
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, Raquel! en esta familia quiero meter un montón de knit... a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  5. jo que prolífica !!!
    cuanto trabajo nuevo!
    te va a encantar Ana y su clase!

    ResponderEliminar
  6. es que lo he estado retocando ahora y parece que lo he hecho todo esta última semana, pero no... lo que quiero es poder ponerme con las familias que peor llevo!
    sí, la verdad es que tengo una ganas tremendas de esa clase. desde siempre me ha gustado mucho la ropa de punto y... cada lustro?... me viene a la cabeza la idea de hacerme con una tricotosa molona. jaja. además, Ana parece muy maja!

    ResponderEliminar
  7. Yo también usé siempre technical drawing,puede haber varias páginas de technical drawings (tejidos y combinación de colores; medidas, posición de estampados; elementos gráficos y explicación técnica de éstos...) es verdad que donde yo trabajaba había una primera página en cada referencia, un dibujo más completo y con color al que llamaban identity page.

    ResponderEliminar
  8. gracias, mónica! es que quería encontrar ejemplos diferentes por internet para hacerme una idea de cómo debería hacerlos. pero, entre las muestras que nos pasaste y lo que vimos el otro día en clase -y seguiremos viendo, me imagino-, ya me voy haciendo una idea.
    esto va a llevar mucho curro, verdad?

    ResponderEliminar