24.6.10

Por qué no actualizo más...

A veces me paso días y días sin escribir en el blog. Eso no es algo muy bueno si quieres tener un "público" constante y que las personas que te leen no se aburran al entrar y salir, entrar y salir, entrar y salir y ver siempre el mismo contenido. Pero, para qué se tiene un blog? Me podría pasar horas hablando de blogs.

El primer blog que monté se llamaba Orbaya por aquí. Lo empecé con energía, actualizando a menudo y hablando de cosas muy dispares. Un día tuve la mala suerte idea de escribir una entrada sobre Bimba y Lola. De esto hace bastantes años, cuando estaban empezando, así que era de las pocas reseñas que se podían encontrar sobre la marca. Y digo mala suerte porque el blog empezó a tener bastantes visitas y, sobre todo, muchos comentarios en esa entrada. Me agobió. De repente, me sentí como si cualquiera pudiera pasarse por mi casa y, encima, hablar mal del vecino.

Otra cosa que me pasó, es que empezó a aburrirme escribir y, sobre todo, buscar algo de lo que hablar. Muchísimo.

Luego, compartí un blog con unas amigas que se llamaba -llama- Notas en la nevera. Éramos unas cuantas pero, en realidad, sólo escribíamos dos en él. Las entradas de Corresponsal en Palma estaban muy bien, por cierto. Las mías... no. Yo seguía en modo "me aburro con esto" la mayor parte del tiempo, pero intentaba actualizar, eso sí. Entonces me preocupaba más si había visitas y la gente nos enlazaba y todas esas cosas que ahora me parecen tan absurdas.

Aparte, tengo algún otro cadáver más por ahí. Hasta llegué a montar un blog con uno de mis hermanos para el perro que teníamos! Pero también era un poco aburrido: Elio sólo pensaba en sus galletas, así que enseguida pasamos.

Lo que quiero decir, es que una de las razones por las que no actualizo más es porque me aburre la tiranía de los blogs. No quiero estar pendiente de la alimentación del blog constantemente. Y tampoco quiero convertirme en una cazavisitas. No me importa si tengo muchas o pocas visitas, sólo me importa que las pocas que tenga sean bienintencionadas. Gente maja y está.

Más razones por las que no actualizo más.

Ésta es obvia: la falta de tiempo. Pero de eso sabe casi todo el mundo, así que no voy a perderlo aquí.

Otra: el contenido del blog. En mi caso, como en muchos otros, me gusta hablar de lo que hago. De hecho, casi todos mis blogs preferidos se basan en lo que hacen sus autores. Pero lo que hago no siempre es publicable o ya está terminado como para poder mostrarlo. No soy una máquina de crear entradas molonas; ni de entradas medio molonas, vaya. Ojalá lo fuera, pero no es el caso.

Lo que sí soy es una máquina de blablablublablu... y darle vueltas innecesarias a cosas sin importancia. :)

Pero ya puestos, termino de contarlo. El tema es que me he dado cuenta de que esto de los blogs, en algunos casos, sigue un rollo de negocio piramidal que apesta un poco. Es como si hubiera una persona que dice lo que mola, vinieran tres detrás publicándolo, otros nueve republicándolo, otros 27 reafirmándose, otros... y así hasta llegar al blog que va de trendycoolforthepeople y, en realidad, no está contando nada nuevo ni especial. O sí, pero ya lo has visto publicado tantas veces, que agota. En mi caso, prefiero a la gente que hace las cosas antes que la que las cuenta. Aunque hay gente que cuenta muy bien, también es verdad.

Voy a robar un trozo de diálogo de "my wardrobe is tiny", que me parece de lo más sensato que he leído en tiempo, y vuelvo.... Aquí está:

M: Cosas que JAMÁS encontraréis en este blog.
[...]
M: Hablar de lo que ya hablan las revistas de moda. ¿Para qué? Todo esto de los blogs es una gilipollez, y sólo sirve para distraerse un rato. ¿A alguien se le ha subido a la cabeza y se ha creído otra cosa?

Pues eso.

Me aburro pronto, pero es que a veces me lo pongo fácil.

13 comentarios:

  1. yo llevo 6 años con mi propio blog y antes me tiré un par de años de comentarista...y desde luego lo q siempre he buscado en los blogs son personas interesantes q cuenten cosas interesantes... me da igual si es en modo diario de sentimientos, si es en modo dibujos, videos o reseñas... lo q me importa es q me aporten...

    los de tendencias en general me parecen un rollazo, vistos 3, lo q dices tu.. empiezan a repetirse...a no ser q el q lo cuente haga un buen análisis...

    por mi parte lo uso de diario, antes de desahogo...y me gusta revisar con el paso del tiempo como estasba o como he evoucionado en los últimos años....
    desde pequeña he escritos múltiples diarios q por el mes de mayo ya tenia abandonados... y este, es el único q sobrevive, supongo q es la faculidad de escribir en cualquier momento...
    ánimo y sigue.. a mi me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, Vir. es que a veces pienso que soy un petardo y me da una pereza terrible contar cosas.
    a mí, la mayoría de los blogs de tendencias también me parecen un rollazo. entre otras cosas, porque hay gente que piensa que con opinar bajo su criterio -que supongo que pensarán que es el mejor del mundo-, ya queda todo hecho. y, bueno, gurús de la moda hay pocos, pero personas que enseñen cosas interesantes y que las valoren aún no siendo de su absoluto agrado, todavía menos.
    detesto el rollo "trendy-fashion-trendydeverdad", me parece de lo más vulgar y cansino.
    tal y como te lo planteas tú me parece muy positivo. 6 añazos, eh?! bueno, intentaré hacer "terapia" por aquí. :)
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con vosotras. Creo que somos personas con inquietudes, que buscamos conocer, aprender y mejorar, y un blog nos permite plasmar nuestra evolución, ver crecer proyectos y formas de vida, conocer a otras personas con las que compartir ilusiones!!!!
    te mando un fuertísimo abrazo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!! no conocía tu blog y me ha parecido muy molón!!! gracias por pasarte, de verdad!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí, que no hay ninguna obligación de hacerlo y el tiempo es oro. thanks!!

    ResponderEliminar
  6. jaja! No te vuelvas loca dándole vueltas y vueltas a la cabeza! Las cosas hay que hacerlas porque realmente te apetecen, te aportan algo, te desestresan o te quieres reir con todos aquellos que como yo nos convertimos en voyeurs por un rato. En mi caso, de personas, de tendencias y de todo aquel que tiene algo que decir... que me interese!
    Así que sigue sigue... porque todos tenemos algo de fisgones...

    ResponderEliminar
  7. :D gracias, Silvia!
    bueno, supongo que me dará por temporadas.
    pero es que hay tanto bueno y tanto malo por la red, que a veces me da una pereza tremenda aportar aún más sin necesidad alguna de hacerlo.
    pero me gusta encontraros por aquí, eso sí. :)
    besos y hasta mañana, fridaylein"

    ResponderEliminar
  8. tú te lo pasas bien haciéndolo? pues eso! actualiza cuando te lo pida el cuerpo y tengas ganas. yo cuando vengo por aquí lo leo todo con mucho interés y me suelo reír bastante :D

    (pero en comeduras de cabeza te entiendo muy mucho, también tengo crisis con el mio de vez en cuando. y sé que prefiero calidad que cantidad pero... ¿y porqué hoy no comenta casi nadie? ¿¿es aburrido esto?? y así todo el rato! jiji)

    ResponderEliminar
  9. gracias, Zit! no me gusta estar preocupada por no haber actualizado el blog cuando tengo mil cosas más que hacer; pero, a partir de ahora, me olvido del tema.
    yo también me como mucho la cabeza, sí. :)

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me encantaban todos tus blogs, y este el que más!!!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias, Toñina!!! oye, me paso por vuestro blog a menudo, ok? aunque no escriba casi, os leo mucho.
    ahora estoy maquetando la web. creo que a ti te va a gustar mucho!!
    un besazo, myfamilygirl!!!

    ResponderEliminar
  12. :D Aroa, a ver si me mandas un correín con tu dirección y te paso eso que tenemos pendiente... tú ya sabes: pequeño y de limón!

    ResponderEliminar