9.6.10

Un resumen

Anteayer, comencé el curso de diseño de zapatos de El Estudio, con Pepa Méndez de profesora (qué maja y qué lujo!). Nos pidió que hiciéramos el proceso de investigación/selección de tema para diseñar una colección y, como quería que tuviera relación con la colección de moda -en realidad es que andamos todos a mil con el workshop y otras historias, ejem-, lo que hice fue volver a agrupar los puntos clave de la colección para explicarle lo que quería hacer. Y le gustó, qué guay!

Ya sé que he hablado anteriormente de esto aquí, pero tener que elegir ahora las fotos del segundo día en Copenhague se me hace un poco cuesta arriba y prefiero reafirmar la idea de la colección (qué elementa).

Para empezar, el tema es el de los ambientes donde se sirven o toman cócteles o, mejor dicho, la creación del cóctel y las situaciones y ambientes que envuelven esa manera de socializar tomándolos, que no es otra cosa, vaya. De ahí "Barman, un cocktail!". También había contado que había un texto sacado del libro de Chicote, Semblanza de un bar americano, del año 33, que explicaba cómo iba desarrollándose el día en un -adivinamos?- bar americano. Y esto tiene su punto porque en la colección también quería que se reflejaran distintas horas del día o el uso de prendas según la hora del día.

Vale, ese es el tema y el punto de partida en cuanto a inspiración.

Siguiendo por ahí, recopilé imágenes de lo que a mí me sugería el tema. Un pequeño resumen:


Y después vino la elección de la gama de colores:


Sobre las formas, tenía claro que me gustaban rectas, los cuellos a la caja, los plisados y algunas mangas con más caída. Una mezcla entre los años 30 y los 60 procesada de la peor forma por mí. Un poco de benchmarking -apenas se ve, lo siento- que me hizo darme cuenta de que todo lo que tenía en la cabeza ya estaba inventado (qué ingenua!) y mucho mejor solucionado:


Y de los materiales, poco que decir: me gustaban las telas que tuvieran caída y composición natural (sedas, algodones,...) y el knit. Aún estoy eligiendo tipos de tela.

Las familias ya las conocéis también (he cambiado "pajitas" por "sip it!"):


Y, of course, los estampados, que estuve modificando/cerrando el pasado fin de semana:


Piripi//Coctelera//Sip it!//No agitado//Posavasos. En cubierta no tiene (ah!).

Pues eso. Y ahora sigo con las modificaciones en la colección; a ver si me da tiempo de tenerlas para el viernes!

6 comentarios:

  1. zapatos también?? no paras! jiji

    que envidia, yo también quiero aprender de todo!

    veo toda el concepto muy ordenadito y pensado, así que aprovéchalo y seguro que te salen unos vestidos preciosos para bailar

    ;D

    ResponderEliminar
  2. :D
    puf, la verdad es que esta semana se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero me interesaba hacer el curso ahora y no he querido posponerlo. y la siguiente más! ay...
    a ver, a ver qué tal queda todo al final!

    ResponderEliminar
  3. Hala cuantas cositas!
    que currada.
    me gustan tus estampados.

    Y muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la ropa.

    besos!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a ti, Mónica!! :)
    beso!

    ResponderEliminar
  5. que chulo zapatos!!! y cuando muestras fotos del viaje???

    ResponderEliminar
  6. es que esta semana estoy un poco desconectada, con muchas cosas en la cabeza y poco tiempo. pero prometo enseñar fotos en algún momento!

    ResponderEliminar