11.11.10

The Murasaki Company

Ladies & gentlemen, it's an honor to introduce to you... The Murasaki Company! [applause]


La mayoría de los que os dejáis caer por aquí -y cualquier día doy nombres y apellidos- ya sabéis qué es y quién está detrás de TMC -bueno, y el level que se trae, que telita-. Para los que no, dejo unas cuantas notas.

Para empezar, ¿qué quiere decir eso de The Murasaki Company? A ver si no nos va a molar y estamos perdiendo el tiempo -ejem-. Pues es una joven marca de moda. Según Beatriz González, la ideatriz de todo esto, viene a ser "la compañía morada".

---
Dame un "The" :: El, la, los, las
Dame un "Murasaki" :: Morado
Dame un "Company" :: Empresa
"The Murasaki Company" :: El, la, los, las Morado Empresa
Y ya nos hemos liado
---

Bien, nos parece bien. Pero queremos más, claro. Así que, como somos un poco así-n, nos vamos a la wiki o tiramos de la Larousse-ilustrada-ponzoñosa-de-tanto-palante-patrás y vemos que en lo del color bien, pero que hay algo más.

La wiki dice que, en la poesía japonesa, "murasaki" denota constancia. Y esto ya nos pone porque, vaya, los que conocéis a la amiga Bea sabéis que, sí o sí, lo suyo es la constancia. Y los que conozcáis un poco más la marca también sabréis que lo que Bea diseña no es de usar y tirar; es para usar, usar, usar y guardar, porque es diferente, único y muy original. Y volver a usar, qué caray.

Bea González es de esas personas que cree en el trabajo duro y, sobre todo, en el trabajo impecable. A mí me dio clases de patronaje y, uf, cómo cuenta los milímetros. He visto cómo prueba y cómo hace y deshace -muy a su pesar, que esto a nadie le gusta- hasta dejar  la prenda sobre la que esté trabajando indiscutiblemente perfecta.

También he oído desde mi casa el temblor de piernas de alguno de sus colaboradores. Pero, vaya, poneros en su lugar, que no todos los días te viene alguien con ideas tan originales como hacer vinilo sobre seda natural. ¡Glup! ¿Y si sale mal? Pero no sale mal, ¡sino todo lo contrario! Claro que esto lo sabemos ahora; yo, en ese momento, también me hubiera echado a temblar. Pues en The Murasaki Company son así.

Bien, y ahora al buen dato:

El próximo día 25 de noviembre, jueves, a partir de las 21h, habrá presentación de la nueva colección prêt-à-porter SS-2011 "Sleep & Countryside" en el Skynight del Hotel Puerta de América (Avenida de América, 41. Madrid).


Y eso no es todo. Los siguientes días 27 y 28 de noviembre, de 17:30 a 20:30 y de 12:00 a 20:30 respectivamente, tendrá showroom de venta al público de la colección de fiesta FW-2010/11 "Party Deco" en La Pastelería (calle La Palma, 69. También Madrid, eso sí).


Y ¿por qué hay que ir? Porque en The Murasaki Company no sólo hacen vestidos preciosos para novias preciosas: vestidos largos, cortos, serigrafiados, vinilados, con color, con menos color,... también hacen prendas cómodas, sexy, románticas, femeninas, elegantes, funcionales, modernistas,... Y lo queremos ver todo. ¡Todo!

Pues eso: un gran clap, clap, clap y nos vemos allí, of course!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, me he reido mucho con tus historias, yo estoy aquí porque soy bastante curiosa y a través del blog de Merche soy nueva en este mundo ;), seguiré tu blog!

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir mejor!! Así que este jueves no me pueeedo perder la cita!

    ResponderEliminar
  3. hola, gabriela! mil gracias por pasarte, por reirte con mis chorradas (me temo que no llegan al nivel "historias") y por seguirme. no soy muy constante con esto -ni con nada, me temo-, pero anima mucho que haya gente maja por aquí. :)
    Silvi, thankyoues! viste que es este próximo jueves, verdad? ahí estaremos!!
    besos!!

    ResponderEliminar