11.1.11

Cosas que me gustan 002 {r by 45rpm}

R by 45rpm es una de las firmas que más me gusta desde que la conozco; es decir, desde hace un año. Jaijai. Pero me encanta! Bueno, ellos llevan unos añitos más "siendo", desde 1977, pero también se han metamorfoseado bastante, así que pondremos que llevan siendo conocidos desde 1997. Por decir algo, vaya. Son japoneses, con algunas pocas tiendas fuera de Japón -y en los típicos sitios cool donde podría perfectamente un japonés acercarse a comprar... más-.

Los colores, la sencillez, la comodidad,... No sé, es ese tipo de empresa que sigue un rollo amable y estable, muy de agradecer. Su política, su por qué, su misiónvisiónyvalores (puag!) siguen, por ejemplo, lo que los japoneses llaman "mottainai", que viene a ser un sentimiento negativo ante el desperdicio o mal uso de un bien (como cuando tus padres te riñen por dejar todas las luces encendidas o no te terminas lo que te han servido en el plato). Me gusta, me gusta.

Mottainai: reduce, reusa, recicla. Ya sabes.

Total, que cuentan que tenían un montón de trozos de tela sobrantes de la confección de jeans y decidieron ponerse a hacer bolsas chulas. Pues no está mal. También les va el cosido a mano para algunos productos y, además, tienen una colección de máquinas de coser antiguas que no dejan de utilizar, algunas sacadas de una fábrica de confección americana que cerró hace años. Si algo vale, por qué tirarlo?

Si yo pudiera, haría lo mismo. Y digo "si yo pudiera" porque parece que, aunque en mi plan de empresa tenía escrito algo muy similar, es bastante complicado -y costoso- llevar a cabo algo así. Pero está claro que se puede, ahí está el ejemplo, así que habrá que seguir intentándolo. Con tiempo.

Cómo me gusta, cómo me gusta.





1 comentario:

  1. anda ya ! los amo y punto
    ay dios que modestia, que pudor y que austeridad la de estos japos me hacen sentir tan chillona y estridente...

    ResponderEliminar