21.9.11

Burberry Prorsum: artesanía en la moda

Me gustan mucho los vídeos que editan algunas marcas mostrando cómo se trabaja artesanalmente en algunas de sus piezas. Este de Burberry Prorsum me ha gustado especialmente por los estampados, texturas y colores del material que utilizan.

Burberry Prorsum Womenswear S/S12, the craftsmanship behind the collection

También me gusta ver cómo se montan las piezas de cuero para hacer calzado. De esos creo que tengo unos cuantos guardados. No sé dónde, pero por ahí andarán. Y el mítico documental Signe Chanel es para verlo unas cuantas veces al mes; al menos, las partes en las que aparecen las increíbles costureras, Mme. Pouzieux ("Mañana por la tarde va a llover, así que el heno va antes. Antes que Chanel, antes que cualquier otra cosa". Grande la señora Pouzieux) y el resto de personas que crean con sus manos las piezas que aparecen en la colección.

La artesanía es cara. Tal vez no tanto como debería porque la oferta aún no le ha hecho comprender muy bien a la demanda las horas de trabajo que hay detrás -salvo cuando se trata de casas grandes como éstas-. Es cara para el que la hace, dejémoslo así.

Ah, se me olvidaba! Ayer comencé con mis prácticas en Pattern Observer y escogí a dos diseñadoras textiles españolas como primera aportación en la sección Designer Promotion. El post que se publicó fue sobre súper Merche Grosso, que podéis verlo aquí. En cuanto salga el siguiente, os lo cuento.

Y con esto y un bizcocho mañana más. O más tarde. O cuando sea, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario