7.9.11

Repeat after me!

Buenas noticias. Hace unos meses la gente de Pattern People hizo un llamamiento popular, buscando diseñadores que quisieran compartir con ellos algunos de sus diseños de repetición para incluirlos en un libro sobre estampados... de repetición... que estaban preparando. Uy, ¿habéis visto cómo he remarcado "de repetición? Parezco un animal político, cómo soy.

El tema es que recibieron más de 800 diseños y se quedaron con todos los que encontraréis en el libro -¿unos 400?-. Yo les envié cinco, si no recuerdo mal, y ayer me enteré de que habían seleccionado cuatro de ellos, así que estoy feliz cual perdiz.

Lo bueno de esto es que he recibido una copia del e-book y ya puedo hacer valoración. Y la valoración es que es una buena guía para llevar a cabo estampados de repetición. Y eso, para quien le interese, es cosa buena. Además, tiene un precio asequible, creo, y te lo puedes descargar en un plis-plas. Y no recibo comisión, no. 

Creating Pattern Repeats in Illustrator & Photoshop
Claudia Brown & Jessie Whipple Vickery of Pattern People



El segundo de la columna izquierda y el primero de la columna derecha, como ya sabéis de sobra, son dos de los que me seleccionaron.

Los dos primeros de la columna derecha son los otros dos que me seleccionaron.
Podéis ver los contenidos en este enlace pero, en resumen, trata sobre técnicas de Photoshop e Illustrator para crear estampados, cómo hacer la separación de colores preparando el archivo para enviar a impresión y enseña cómo se hacen algunos tipos de estampados de repetición. A eso le sumas un montón de ejemplos de estampados yyaestá. Libro hecho. Y qué poco nos ha costado. Jaijai.

Pues eso, que estoy contenta porque hayan escogido estos estampados y que, si os interesa el tema, creo que es una lectura recomendable. Está en inglés, aviso.

Estos días creo que podré ir contando algunas cosas buenas poco a poco. Bien!

8 comentarios:

  1. alaaaaa!!!! q bien Rita, menuda racha! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ya... por eso ayer estaba tan contenta. :) gracias, Raquel!!

    ResponderEliminar
  3. Hala qué bien!!!!! Cómo me ha gustado reconocer tus estampados!!!! YUJUUU!!!!! Eres un hacha!!!!! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ay, muchas gracias, Toñina!!! tenemos que hacer uno con tus ilustraciones, que son requetebonitas!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Este tipo de cosas siempre anima para seguir adelante con tu sueño.....besos

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, Silvia!! el libro creo que te gustaría, aviso! :) beso!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Rita!!! es un gran notición...no me estraña que estés así de contenta..besos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias, Rosa!! tengo ganas de oír vuestra entrevista en la radio, que seguro que ha estado muy bien! :) besos!

    ResponderEliminar