6.10.11

Estampados coleccionables 006 {mary katrantzou}

Seguimos con el flower-power, pero esta vez le añadimos más, más y mucho más.

Imagen via Fashion Gone Rogue.
A la buena de Mary le gustan más los estampados de colores que a un tonto un caramelo. Seguro que es de las que se visten de negro de arriba a abajo. Es una cracka de los estampados rollo graphic-for-the-people -esto me lo he inventado, no lo digáis por ahí; mejor decid que es "como muy arty", jaijai-. Utiliza cantidad de fotografía, ya sea combinada con otros estampados o de forma única, sirviéndose de simetrías para hacer piezas realmente bonitas (como en la colección SS2011, donde jugaba con imágenes de salones de villas antiguas y habitaciones de hoteles. ¿He dicho ya que su madre es diseñadora de interiores? ¿Y que su padre es ingeniero textil? Y que estudió en Saint Martins y que colecciona premios... La re-leche, vaya).

Que le tira el Photoshop, vaya. Y que lo maneja que no veas, vaya-vaya. Y que si queréis saber más sobre ella, podéis encontrar un artículo en la wiki -where else?- que está muy bien. Una pena que no esté actualizado para  leer también cuál ha sido su inspiración en esta colección SS2012. Es que veo patos y peces de colores y flores y plantaciones de flores y flores joya y lazos de regalo y bolas de cristal rollo Navidad y ¿tarros de maquillaje vacíos? y ¿latas de bebidas vacías? y me armo un lío. Tiene que haber una conexión, pero aún no la he encontrado. Estoy por pensar que es alguna protesta contra el consumismo y, en concreto, una crítica al efecto de la generación de bienes de lujo -y/o no necesarios- sobre el medio ambiente; pero me da que puede ser cualquier cosa.

Muchachita, ese vestido te queda pequeño. Imágenes via Trendland.
Anda, pues sí. Acabo de leer esto "she built her latest collection around the biggest issue of our age: man vs. nature" en style.com. Igual era muy obvio, no sé.

Bueno, basta ya de letras -iba a decir de literatura, pero me ha parecido una profanación en toda regla-, ahí van más imágenes de su colección.

Imagen via Fashion Gone Rogue.
Imágenes via Fashion Gone Rogue.
Imagen via Fashion Gone Rogue.
Imágenes via Fashion Gone Rogue.
Muy interesante lo de esta mujer, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario