10.10.11

Estampados coleccionables 008 {tsumori chisato}

Todas las imágenes de vogue.fr
Adoro a esta buena mujer. La señora/señorita Tsumori Chisato es mi ídola. Me gusta tanto, tanto, tanto lo que hace y hace tanto, que puede que esta entrada sea kilométrica. A ver...












Poco voy a decir de Tsumori Chisato porque poco sé de esta buena mujer. Nació en Japón, estudió en la Bunka Fashion College (como Kenzo y Yamamoto... level) y trabajó como diseñadora jefe -o eso- para Miyake durante unos cuantos años. En 1990 lanza su primera cole, en 2003 presenta su primera colección fuera de Japaland y lo hace en Paguí y, aparte de eso, es conocida por su estilo tan personal, que se caracteriza -ay, qué rollo estoy metiendo pordiospordios- por sus mezclas de estampados -que son diseños propios y eso hace que la quiera más-, los materiales de calidad, los bordados, aplicaciones,... Excesos bien avenidos que conforman un estilo divertido, elegante y chachiguay. Chachi y guay. Así es ella.

Y de la colección poco que decir también, salvo que me parece que está genial estructurada, que todo tiene sentido y sensatez y que hay una isla en el Pacífico donde vive una sirena. Bueno, vivir, vivir... vive en el fondo del mar, pero "sube" a la isla para dejarse ver por su mascota, Marcia la iguana, y a esperar que algún náufrago agarrado a su cintura le cante la canción del calamar a la sombra de las palmeras. Co-co-te-ro.

2 comentarios:

  1. ¡¡me encanta!! sobre todo hay un par de vestidos por los que mataría (en sentido figurado, vaya). Adoro sus estampados posicionales. ¡¡Una maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. sus posicionales son fantásticos, es cierto! a mí me gusta mucho cómo combina los diferentes estampados de la colección realzando las prendas aún más. es una maga esta tía.

    ResponderEliminar