11.10.11

Estampados coleccionables 009 {vivienne tam}

Oh, qué bonito el desfile de Vivienne Tam. Tan equilibrado él. Con detalles molones, estampados preciosos y bien "coreados", formas frescas y sencillas,... Lo encuentro muy de mi estilo... Que no, que es tontería. Es que me hace gracia la gente que primero enumera todas las bondades de una cosa y luego las asimila a su persona. Queda tan, tan, tan ridículo.

¡Hola, Vivienne! Todas las imágenes de vogue.fr

Pero ése es otro tema. Ahora estamos con Vivienne Tam y su colección tan bonita que, sin ser nivel máximo tipo Valentino, me parece preciosa y muy elegante. "Muy de mi estilo, vaya". Ya no más.












Tam es conocida por mezclar su cultura oriental con la occidental a la hora de diseñar -supongo que a estas alturas ya será tan suya la una como la otra porque, aunque nació en China en el 57, vive en Nueva York desde los "eitis"-. Leo esto: "She was born in Guangzhou, China, and moved to Hong Kong at the age of three" y pienso: "Caray, qué precoz y resolutiva". Si yo hubiera sido capaz de tomar esas decisiones desde edad tan temprana otro gallo cantaría.

En fin, una colección muy bien llevada, con estampados de distintos estilos aplicados a prendas y complementos y con la aparición -este año como setas- de bordados tipo calado (¿encaje de Venecia?) combinando distintos colores.

Estoy intentando aprender un poco sobre los distintos tipos de encaje y bordados que voy viendo. Tengo un lío tremendo en la cabeza ahora mismo, pero sigo leyendo con la esperanza de aclararme algún día; empezando por aquí, siguiendo por estoesto y esto, y terminando, por ahora, con el Fairchild's Dictionary of Textiles. A ver.

5 comentarios:

  1. ay! rita!!! "queda tan,tan,tan ridículo" eres tan chisposa siendo sincera!!!! me gustan todas tus palabras... pero con lo que más te veo de esta cole es con el vestido de la diseñadora... y yo me veo con la chaqueta del mismo estampado (me lo aplico a mi misma, ja,ja!!!) muac!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, es que hay gente que dice esas cosas y yo me quedo con el "come-come" en la cabeza hasta que lo suelto por aquí. no es que recuerde quién dice qué, así que espero que tampoco recuerden cómo se llamaba el-blog-aburrido-y-disperso-de-la-pava-esa-gris-del-otro-día... (que sería el equivalente a un "y sé dónde vives".
    ahora me paso a felicitar!!
    gracias, miss Chantal!!

    ResponderEliminar
  3. Es una colección preciosa Rita!y si es de tu estilo, es que eres estilosa...y punto.
    Soy Nagore, por cierto.
    Nos vemos cuando quieras en la terapia colectiva de las ovejas!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. buahhhhh... ya estás fichadísima!!
    muchas gracias, Nagore! es la segunda vez en mi vida que me dicen que soy estilosa (y la otra fue el otro día Merche... ¿o dijo otra cosa? bueno, algo parecido -o eso quiero creer, jaijai-). en fin, sólo falta que ahora se me suba el pavo, ayayayay.
    terapia is the new black. :) muchas gracias por escuchar y opinar el otro día, por cierto! hay que hacer sesiones: knitting sessions, jam sessions,... whatever.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Eso!sessions de lo que haga falta para la vida moderna!!besos!

    ResponderEliminar