14.7.12

Elefantes y escorpiones

Quería hacer un estampado pata de gallo sin ser pata de gallo y me salió una especie de elefante y unos escorpiones. No lo parece mucho, pero eso eran. Luego, el patrón de pata de gallo-escorpiones pasó a  estar formada por gotas y, bueno, lo que pasa siempre, que empiezas con una idea y acabas con otra bastante diferente.

Por partes. Estas muestras de estampados y pañuelo están inspirados en los años 20. En serio. bueno, el último quedó más ochentero que otra cosa, pero ahí se queda.




Y éste es el típico tipo de estampado que me gusta desde siempre. Ahí hay escorpiones, también en serio. El original es el rojo y azul, pero tenía muy cerca una tela con diseño japonés de patchwork y acabaron cayendo los colores azules más apagados.  



Ahora ando preocupada porque no tengo un estilo definido. Me gusta ir haciendo todo lo que se me ocurre, en plan capricho y si me sale, pero no creo que se note que estos estampados estén hechos por la misma persona. No sé. Si fuera tan genial como Helen Dardik, no tendría problemas de este tipo. :)

Ahora, a coser un rato. 

3 comentarios:

  1. Ay, esos problemas de artistas! Yo también ando en busca de la coherencia... Pero en tu caso sí que la percibo. Si tú no lo sientes así, quizás es que todavía tiene que fraguar.

    Estos estampados me parecen muy de pañuelos de seda de lujo renovados. En plan Hermés o Loewe, fíjate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse! Yo me veo muy Hermés, la verdad. :D Bueno, ya me gustaría.
      Sigo buscando un "lugar" donde me sienta a gusto y profundizar más. A ver si lo encuentro pronto, que soy un poco culo inquieto con todo, y ya me siento mejor con mi identidad o con la coherencia en lo que hago. Jopetas, antes esto no me pasaba.

      Eliminar
  2. Love it, can't wait to see what you do next! Come check out my blog, maybe we can follow each other!
    Material Fixations

    ResponderEliminar