5.9.12

Funda de almohadón patchwork

Hace unos meses conté {aquí} que había empezado a hacer una funda de almohadón con las piezas de lo que iban a ser unos cinturones hechos a mano. Y aquí está el resultado: funda cuadrada de 90 cm de lado, acolchada y con cremallera a un lado. Era un regalo para mi madre y ya se la he hecho llegar, así que proyecto terminado. Bien por los proyectos terminados. Un "homemade by rita jc" más.


La tela negra tiene un grosor considerable, así que, al hacer el sandwich, me resultó algo complicado acolchar. Además, me lo tomé como una práctica para hacer las cosas algo mejor y, tachán, ya pillé la técnica y utilizo dedal. Lo del dedal es notición, que pensé que jamás en mi vida lo iba a poder/saber utilizar. Me compré uno de silicona con punta metálica y van genial. Ahora me he pasado al lado oscuro y proclamo a todo el que me quiera escuchar: "viva el dedal, viva el Gamonal" (el Pico Gamonal está en la sierra del Aramo, en Asturias. Cosas que salen sin pensar).


Mleko siempre piensa que todas las telas con las que trabajo son para que él pueda descansar encima. Ya me he dado cuenta de que intentar explicarle a un gato que esto no es así es absurdo. Y creer que a base de quitarlo de encima va a aprender a no ponerse encima también. Gatos.



No hice ninguna fotografía de la pieza completa. No tenía ningún relleno tan grande en casa y, aparte, pensé que iba a tener que enviarlo por correo, así que tampoco compré uno para dárselo así a mi madre. En fin, es lo que hay. Ésta es la imagen en la que se puede ver una mayor parte de él. 


Y ya está. 

10 comentarios:

  1. Yo lo he visto con mis propios ojos y lo he tocado!!!! es precioso!!!!! es que estaba en Oviedo cuando Javier se lo llevó a tu mami, que estaba súperorgullosa del arte de su niña!!!!! No me extraña... como para no estarlo... Rita, te quedó precioso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, estabas allí esos días! hala, pues muchas gracias!! y yo que pensaba que a mi madre no le había hecho mucha gracia... qué bueno!! coser algo para mi madre es como cocinar algo para mi padre... miedo ante el fracaso! :D

      Eliminar
  2. Creo que lo segundo es muchísimo más difícil!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. es tan bonita, Rita, muy impresionante!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Anamari!! :) (eres Anamari, verdad?!) besos!

      Eliminar
  4. Espero que tu madre no haga como la mía cuando le regalo algo, que lo guarda bien guardado, "para que no se estropee"...

    Es una chulada! Qué te voy a decir, si me gustan todas tus imágenes..., las que se miran y las que se tocan, jeje...

    Enhorabuena por haberte acostumbrado al dedal. Yo lo veo fundamental. El caso es encontrar uno que te sea cómodo. Yo los voy cambiando según el día, porque cuando llevo mucho rato todos me acaban haciendo daño... Cuando voy a mercerías o tiendas de patchwork siempre miro si tienen modelos nuevos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de coser con telas incómodas, una de mis "maestras virtuales" decía que nunca nunca había que coser con telas en las que no fuese agradable meter la aguja. Y yo nunca le hago caso, of course. Me gusta usar todo lo que tengo alrededor, aunque me acabe tirando de los pelos!

    Y ríndete, una obra no está acabada hasta que sea testada por el gato, y con la cámara en frente, mejor que mejor…

    Sorry, por el comentario tostón. Creo que lo voy a repartir en dos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario tostón? qué dices?! mola!

      sí, ahora veo que el dedal es importante. antes no me importaba hacerme algo de daño; pero cuando tienes que dedicarle bastante tiempo a algo, puf, mucho mejor llevar el dedal. por ahora, sólo admito el de silicona con punta metálica; los otros me hacen daño. no he probado los de cuero, que tienen pintaza -aunque son un poco caros-.

      mi madre me llamó por teléfono para preguntarme dónde lo podía poner. y, la verdad, no se me ocurría ningún sitio salvo en su habitación, que ya está bastante sobrada de almohadones. bueno, no sé, a ver dónde acaba.

      pues lo siento por tu maestra virtual, pero estoy contigo en lo de probar con lo que se tiene a mano!

      ya, ya, me voy dando cuenta de cómo funciona esto del cat-tester... :D

      gracias, Montse!!

      Eliminar
    2. Yo también tengo uno de esos dedales de cuero. Al menos el mío, tiene el metal de lado, en lugar de en la punta. Creo que es para acolchar de la manera ortodoxa, no de la manera habitual de coser. Y yo no soy capaz de acolchar así!

      (a mí me costó menos de 6€ seguro, pero estoy viendo una web donde lo venden a 30€. A veces en esto timan de una manera!!!)

      Eliminar