20.9.12

¿Qué pasa con los píxeles?

Esto de los píxeles es una cosa que me preguntan a veces y que, dadas las circunstancias, debería enseñarse desde bien pequeños.

Hace años, estuve dando clases extraescolares de informática en un colegio y tenía alumnos desde los 3 hasta los 12 años. Duré tres meses. Dejé de dar las clases porque me di cuenta de que no era lo mío. Por un lado, los niños me vuelven loca; loca de chiflada, no loca de amor -salvo amigos y familiares-. Me encanta el mundo de los niños, pero es demasiado ruidoso para que pueda vivir en él.

Y, por otro lado, estaba claro que no estaba preparada para dar clases a unos niños que podían hacerse caca encima -oh, cómo ha podido suceder?!-, que podía ser que no me siguieran utilizando un procesador de textos porque aún no sabían escribir o que lloraban ante la derrota de no saber dibujar con el Paint como ellos esperaban -pero... ¡si es para divertirse!-.

Los niños eran fantásticos y estaban ahí dispuestos para que alguien les enseñara algo de informática; y tuve claro que la que sobraba era yo.

Aún así, aquí va esta explicación porque creo que hay cosas que deberían saberse cuanto antes. Caray, ¿quién no se ha puesto a toquetear una imagen alguna vez aunque su profesión no tenga nada que ver con el diseño? Pues con eso ya me vale.

Gatitos y lo que pasa con los píxeles. Esto es como una chuleta, con audio se entendería mucho mejor -pero si hay que dar explicaciones,  se dan-.




Y eso es todo, amigos. 

4 comentarios:

  1. joo, buenisimo, me viene de perlas pq siempre me lio con estas cosas! Lo tengo q estudiar en detalle :)

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aún así, ya verás como te lo volveré a poreguntar alguna vez...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy tan lerda para esto que, a pesar de haberlo estudiado una y mil veces, y de que el gráfico parece clarísimo, creo que necesitaría las explicaciones añadidas... Fíjate!!! Ni con los gaticos... Ahora, chulo es chulo un rato...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, Montse, ya cuando lo estaba haciendo pensaba que esto es más de dar con la palabra justa que te lo aclare always and forever. pero, bueno, ahí se quedan los gatunos, que son cuatro garabatos, y a correr. :)

      Eliminar