4.9.12

Un curso de jabones que mola

El otro día iba a publicar lo que publico hoy. Me suele suceder que, a veces, dejo las cosas "madurar" -ejem- un tiempo y luego se vuelven más oportunas de lo que eran. Me gusta pensar que es así, por los "impulsos reprimidos, pero activos, que no llegan a la conciencia"; pero lo más seguro es que sea un resultado tan azaroso como el de las Obras completas de Chimpa, el chimpancé (no busquéis en Google).

En fin, que quiero enseñar este regalo tan bonito que me hicieron hace tiempo.


Una cesta con jabones y cremas naturales hechos por mi amiga/cuñada Toñi, de Ambientarte. ¿No es un regalo precioso? A mí me parece genial.


En la cesta había tres jabones -de limón y lavanda, de miel y otro sólo de lavanda-, una crema hidratante, una pomada medicinal y un bálsamo labial.


Y, ¿por qué es más oportuno enseñar esto hoy que hace unos días -o meses, ejem...-? Porque ayer me enteré de que Ambientarte va a ofrecer nuevos cursos dentro de sus "Tardes de taller", entre ellos uno de muñecos de tela (¡que son molones!), otro de encuadernación artesanal (tengo una libreta hecha así, y también lo recomiendo mucho) y dos sobre realización de jabones y cremas. ¡Toma!

Si vivís en León, cerca de Ponferrada, es una buena oportunidad para aprender. ¡Qué buenos regalos me hacen! :)

8 comentarios:

  1. GRACIAS Rita!!!!!! Y a mi me encantan los regalos que me haces tú!!!!!! Somos unas suertudas!!!
    Cuando empecé a leer tu post estab pensando "hala, qué suerte, un curso de jabones en Madrid" jaja, y resulta que estabas anunciando el mío, me parto!
    Pero Rita, usa las cremas, que he aprendido a hacer unas que molan aún más, y estas navidades te caerá otra tanda de lo mismo, así que sácalas de los botes y embadúrnate!!!
    Muchas gracias y muchos besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh, que sí las uso! estas fotos son d hace tiempo. de hecho, la pomada medicinal me ha venido bien como remedio contra la mlekitis. :)
      besos y ya estoy esperando el regalo de Navidad, jaja.

      Eliminar
  2. Vaya regalo! Seguro que huelen fenomenal!
    He estado echando un vistazo a los talleres y tienen muy buena pinta. A mí lo de hacer jabón siempre me ha parecido mágico. De niña se lo veía hacer a mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que huelen bien, sí! hacer jabón está muy bien, aunque ahora se hace de forma mucho más rápida que antes: pillas la minipimer y, quitando el mes que tienes que esperar luego para poder utilizarlos, es como si estuvieras haciendo un pastel. :)
      no es porque sea familia/amiga, de verdad que Toñi, la persona que los da, es majísima y explica genial.

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, así da gusto...
    Rita, ya no haces jabón? con la cantidad de jabones chulos que hiciste? Jo, yo ahora le he cogido el gusto y no paro... es que me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf, no, que va. es que no tengo espacio en casa. es un lío luego tenerlos secando. cuando se me olvide lo poco que sabía, te pediré que me enseñes (y como tú no has parado y ya sabes latín jabonoso, pues aprenderé mucho más, toma!)

      Eliminar
    2. Pues enhorabuena a la profe! Que por lo que se ve, en el Bierzo no solo hay buenos cocidos y buena fruta...

      Eliminar